Traducir en tu idioma

Compartir es Vivir


Inicio este tema con algunas preguntas que quiero que te hagas: ¿Cuándo te has sentido más vivo? ¿Cuándo has experimentado mayor felicidad en tu vida?  Piénsalo bien, tómate un minuto para recordar… respira profundamente y  haz memoria - interrumpe un poco esta lectura.

Bien, ahora que lo has recordado seguramente las memorias en las que te has sentido más vivo fueron cuando compartiste buenos, emotivos, hermosos y divertidos momentos… cuando diste algo de ti sin esperar nada a cambio, cuando te dejaste llevar por el amor que se encuentra dentro de ti.  También pudo ser cuando aportaste algo a alguien que lo necesitaba, pudo ser compañía, dinero, algún consejo, tiempo, mágicos acontecimientos; sea lo que sea que compartiste- te llevo a sentirte más vivo.

Vuelve a recordar ese momento… cierra tus ojos, respira profundamente tres veces, y con esto, incluso – volverás a sentir esas emociones y sensaciones que marcaron en ese momento la dicha de vivir, la felicidad de estar vivo y vivir. Vivir – “este verbo” – nos invita a la acción misma de ¡vivir la vida, pues para eso estamos aquí!, ¡vamos a seguir compartiendo la vida!

¿De qué sirve tener todo lo que se quiere, si se está muerto en vida, pues no se comparte nada?  Seguramente sabes de alguien que lo tiene “todo aparentemente” llámese empresario, alguna celebridad o tal vez un multimillonario de la región que no es feliz, inclusive vive solo; no comparte su vida con nadie – y no hablo únicamente del estado civil, es decir, tal vez vive en pareja o con familia, sino todo lo que esta palabra encierra.  Una persona que no comparte absolutamente nada, experimenta de forma consciente o inconsciente una muerte en vida.

Por eso, siempre que puedas comparte, comparte y comparte lo que sea.  No en vano la frase “De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo”.  Por eso te invito a vivir este valor tan fundamental, comparte con tus seres queridos, amigos, con tu entorno y también haz que este compartir tenga un alcance aún mayor… tal vez a través de un organismo altruista; puedes compartir cosas que no ocupes, tu tiempo, conocimientos, dones o talentos.

Compartir es uno de los poderes más grande que tenemos como personas y como sociedad, tanto que la acción de compartir ha cambiado historias en el mundo, ya sea de forma que impacta a una sola persona, a una sociedad e incluso la vida y gobierno de un país.



Vive el poder del compartir, éstas son las cosas que cambian tu vida, a cada acción hay una reacción y aquello que des… se te devolverá; y una de tantas experiencias que vivirás entre tantas otras al compartir será paz y bienestar; por lo que de forma más que instantánea ya estás viviendo la retribución de tu acción impulsada por el amor.  Crea y comparte la vida que quieres vivir.

Con Sentido Humano

Comentarios