Traducir en tu idioma

¿Para qué, cuándo y cómo saludar?

La importancia del saludo


“El saludo es una de las mejores herramientas que tenemos para enriquecer nuestra vida”

Bienvenido nuevamente a este blog, es un placer que nos acompañes una vez más con un nuevo tema – El Saludo – de uso tan cotidiano; y precisamente así iniciamos…
El ser humano es un individuo, pero es imposible su progreso y desarrollo como persona sino existe una relación con los demás.  Dicho de mejor modo… “El hombre no es una isla”.

Siempre será necesaria la conexión con otras personas para nuestra subsistencia, desarrollo y bienestar, es decir, en todo sentido.  Nadie es completamente tan autosuficiente que no necesite de los demás, siempre será imprescindible relacionarnos con los demás para vivir humanamente.

De aquí la importancia del saludo, este acto es la mejor herramienta de los buenos modales que utilizamos como seres sociales, el cual nos conecta con los demás.  El saludo forma parte de la educación que se debe enseñar desde la infancia, debido en que la edad adulta expresa nuestra forma de ser, así como nuestra educación.

El no saludar es un acto considerado como una grosería, una forma de mostrar hostilidad respecto a la otra persona o grupo, demuestra mala educación, falta de respeto e interés en los demás, ser una persona cerrada y descortés.




“Los modales forman al hombre”-  Kingsman: Servicio Secreto.

Un saludo es una de las mejores herramientas que tenemos para enriquecer nuestras vidas, es el inicio de conocer grandes historias y experiencias vividas que han sido o pueden ser Best Seller en el mundo, así como los grandes filmes que tocan las fibras del alma a través de una pantalla dejándonos un gran aprendizaje, ¡y sólo, con la oportunidad que tienes de abrirte a los demás con un saludo!

A continuación algunos puntos para saludar de acuerdo a la situación:

1.    Siempre la persona que llega a una reunión o lugar, será la que saluda primero.

2.    En al ámbito profesional se debe saludar con un estrechamiento de manos firme, en el caso de saludar a una mujer, sólo se podrá saludar de beso si ella lo indica con su lenguaje corporal.

3.    Los saludos de confianza, como los típicos que van acompañados o son de palmadita en el hombro o puñetazo, sólo realizarlos con amigos o familiares del género masculino si existe la confianza.

4.    Evita saludar abrazando con tus dos manos la mano de la otra persona.

5.    Saludos verbales: ¡Hola! ¡Buen día! ¡Mucho gusto! ¡Encantado de conocerle o de saludarlo!

6.     A veces es imposible saludar de mano debido a la distancia o número de personas reunidas, por lo que es adecuado un saludo con un asentamiento de cabeza, sonrisa, el levantar la mano y/o una frase verbal de saludo es más que suficiente.

7.    Todo saludo debe acompañarse con un contacto visual y una sonrisa.


Éstas son sólo algunas formas de saludar entre muchas otras.  Existen también otras maneras de saludo para eventos, cuando se es anfitrión, para conferencias, etc.  Pero ya estamos preparando para más adelante este tema.

Sin embargo, les invitamos a conectar con los demás a través del saludo. En nuestro diario vivir, un saludo a través de una sonrisa, una frase o contacto físico de gente que conocemos o incluso gente desconocida puede ser factor para cambiar en forma positiva el vivir el día a día.  ¡Grandes satisfacciones y sorpresas nos podemos llevar!


Con Sentido Humano


Referencias:
www.teresabaro.com
www.banrepcultural.org

Comentarios