Traducir en tu idioma

Mi amigo, mi familia y mi incondicional compañía… mi perro


Beneficios de bienestar que trae tener un perro

Así es, todo esto y más nos encierra la forma de sentir de los que hemos vivido la hermosa experiencia de contar en nuestra vida con un perro.

Las personas debemos ser sensibles al mundo animal, lamentablemente para mucha gente esto no es así, pese a que bastantes individuos tienen un canino en su casa; éstos no ven y aprecian los regalos, beneficios, así como el amor que estos increíbles cuatro patas nos dan.

En un estudio publicado de la Harvard Medical School se destacan varios beneficios que se obtienen al tener un perro como mascota, entre ellos están los siguientes:

1. La compañía de una mascota canina mejora la sensación de bienestar y conexión social de una persona, proporcionando oportunidades para conocer e interactuar con otras personas.

2. Ayuda a descender la presión arterial de los propietarios.

3. Si la persona saca a caminar a su perro, se fomenta la actividad física, la cual trae muchos beneficios de salud para la persona, incluso aún más si ésta es adulto mayor.


Pero no hacen falta estudios para saber y comprobar los beneficios que se viven al tener un amigo peludo de cuatro patas tales como:

© Son una alarma viva que está al pendiente y cuidado de tu hogar.

© En situaciones de peligro dan la vida por ti, ¡y qué decir si tu can es de un gran tamaño!, pues es de gran ayuda en estos casos, debido a que son un arma latente.

© Cuando  te encuentras alegre… se alegran contigo, cuando te sientes triste… te consuelan; cuando te sientes sólo… te dan su amor, consuelo y compañía.

Y por increíble e imposible que parezca, © cuentan con una enorme sensibilidad que de inmediato detectan tu estado de ánimo, por lo que te ofrecen sus patitas para hacerte saber su empatía… ¡una terapia muy reconfortante!

Por eso te invito a que tomes consciencia de la gran oportunidad y responsabilidad que tienes al adquirir una mascota como lo es un perro, ellos necesitan  de cuidados, alimento, atención, veterinario, etc., pero sobre todo de tu amor y tiempo.  Creemos que cuidamos de ellos, cuando ellos nos cuidan a nosotros.

Agradezco a todos y cada uno de los preciosos perritos que han estado compartiendo mi vida desde mi infancia… en especial dedico este tema a mí hermosa french poodle Candy…

“Gracias por ser mi compañera durante 22 años de mi vida,
cuando tenía miedo… contigo a mi lado el miedo se iba porque me sentía protegida con tu compañía.
Gracias por cada lengüetazo de amor y consuelo.
Gracias por cada abrazo limpio, sincero y amoroso.
Gracias por ayudarme a sanar heridas de mi alma.
Hoy y siempre vivirás en mi corazón”.


Con Sentido Humano


diariolasprovincias.com

Comentarios